Municipio destinará más de 180 millones de pesos para la realización de proyectos provenientes de las organizaciones comunales locales
Con el fin de seleccionar los territorios patrocinados con el Presupuesto Participativo 2011, es que concejales de la comuna y personal de la DIDECO se reunirán este lunes 31 de enero en el Salón Municipal del Edificio Consistorial, ubicado en calle San Felipe. Ahí se espera llegar a acuerdo para definir los sectores en los que serán repartidos los 155 millones de pesos que el municipio ha dispuesto, con los cuales se busca favorecer a 7 territorios de la comuna: 5 zonas urbanas y 2 rurales.
Además, cabe señalar que este año se efectuará la primera versión del Presupuesto Participativo Juvenil 2011, el cual es un programa piloto de la Municipalidad local que busca acoger las iniciativas de las organizaciones comunales juveniles del cono urbano, quienes contarán con 30 millones de pesos para la realización de sus proyectos, sumando entonces un total 185 millones de pesos destinadas a iniciativas comunales.
Entonces una vez definidas los zonas intervenidas por el PP tradicional, se espera comenzar con el proceso de consultas ciudadanas en las respectivas áreas entre agosto y septiembre, para entregar los resultados durante ese mismo periodo. Por su parte este mismo proceso se realizará con los PP Juveniles, donde la consulta será hecha el sábado 25 de junio y los resultados entregados durante la siguiente semana.