jueves, 2 de junio de 2011

Organizaciones sociales puertomontinas comienzan a idear proyectos comunitarios


Ya comenzó la jornada Ideas de Proyectos del programa municipal Presupuesto Participativo. Este fin de semana, idearon sus proyectos cuatro, de los siete territorios a intervenir este 2011, participando cerca de 150 personas y más de 60 organizaciones.

Un masivo encuentro tuvieron los territorios urbanos a intervenir este año por el Presupuesto Participativo. Con la presencia y saludo del alcalde, Rabindranath Quinteros, se dio inicio a la jornada que permitirá delinear el tipo de proyectos que se pueden presentar y cuáles serán las áreas de inversión en cada territorio.

El edil puertomontino, se refirió al programa participativo como una instancia ya consolidada tanto para las organizaciones como para los dirigentes y vecinos de cada sector. “En estos cinco años que llevamos ejecutando el programa, la gente ha validado este proceso, y eso se demuestra con la votación obtenida el año pasado (8.508 personas) y con la alta concurrencia en estas primeras reuniones”.

Marcelo Utreras, director de la Dideco, invita a las organizaciones y vecinos de los territorios que están citados para este fin de semana, a que se motiven y participen de la jornada que se realizará este sábado a partir de las 10.30 hrs en el Liceo de Niñas de nuestra comuna. Los territorios convocados son el 13 (La Vara, Alto La Paloma y alrededores), 16 (Salto Chico, Salto Grande, Cumbre Cortada) y el territorio17, que contempla desde Pichi Quillaipe a Caleta La Arena.

Finalizadas las jornadas de Ideas de Proyectos, las organizaciones de cada territorio conocerán las áreas en las que les interesa participar y los montos a los que podrán participar.

Para mayor información, visitar el sitio web presupuestoparticipativo.puertomonttchile.cl, llamar al 261383 (84-87-88), o dirigirse directamente a las oficinas ubicadas en el tercer piso del Edificio Consistorial II, ubicado en Pdte. Ibáñez 600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario