martes, 24 de mayo de 2011

Presupuesto Participativo comienza su proceso 2011

El programa municipal Presupuesto Participativo comenzó su periodo 2011 con la participación de más de doscientas personas y en representación de al menos 150 organizaciones sociales de la comuna.

Por palabras del alcalde Rabindranath Quinteros, las organizaciones conocieron los territorios que serán intervenidos este año, y los montos que se entregarán en cada uno de éstos. Es más, para el próximo año, el edil anunció la posibilidad de un incremento importante en los recursos de este programa municipal, y de llevar a consulta ciudadana obras de inversión municipal.

En la jornada de presentaron los siete territorios a intervenir este año, de los cuales cinco son urbanos y dos rurales. Dentro de los urbanos están el sector de población Fresia; Manuel Rodríguez y Libertad; poblaciones de Mirasol; Lintz y Pichi Pelluco; y La Vara y Alto La Paloma. Por su lado, los rurales corresponden al sector de Salto Chico y Salto Grande, y parte de la carretera Austral.

Los montos destinados a los territorios, fluctúan entre los 20 y 26 millones de pesos para ser decididos por los mayores de 14 años el día de la consulta vecinal. Las áreas a las que pueden postular pueden ser implementación, infraestructura, seguridad pública, cultura, deporte, etc, éstas dependerán de un diagnóstico comunitario que se realizará el 28 de mayo y 4 de junio en dependencias del Liceo de Niñas.

Para mayor información, visitar presupuestoparticipativo. Puertomonttchile. Cl, o llamar a los fonos 261383 (84-87-88)

No hay comentarios:

Publicar un comentario