martes, 15 de junio de 2010

Cerca de 200 organizaciones sociales de la comuna presentarán ideas de proyectos


Este sábado 29 de mayo, se reunirán más de un centenar de organizaciones sociales de la comuna para identificar sus ideas de proyectos, y priorizar las que presentarán al programa municipal Presupuesto Participativo.

La jornada de trabajo se realizará en dependencias de la escuela España, a partir de las 10.00 hrs.. “La idea es que las organizaciones y vecinos que asistan a la actividad puedan identificar iniciativas comunitarias en las que podrían presentar proyectos, para que luego prioricen sus principales ideas y las lleven a una ficha. Las que luego serán decididas por los vecinos en un voto comunitario”, enfatizó el alcalde, Rabindranath Quinteros.

“Es importante reiterar la invitación a todas las organizaciones de la comuna, que pertenezcan a los territorios que están siendo intervenidos por el programa. Esta es una instancia participativa que los vecinos no deben desaprovechar, ya que son ellos los que deciden parte del presupuesto municipal. Es la comunidad, mayores de 14 años, la responsable de elegir estas iniciativas, por lo tanto, es importante su motivación”, agregó el director de la Dideco, Marcelo Utreras.

Este es el segundo encuentro de las organizaciones por este programa, el primero fue el 11 y 13 de mayo, instancia en las que se informó a los vecinos y además, se eligió un Consejo Vecinal, encargado de coordinar el trabajo en cada territorio. La municipalidad reitera la importancia de participar en esta jornada del 29 ya que será clave para la identificación de prioridades, áreas de trabajo, y recursos a los que se podrá postular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario