martes, 15 de junio de 2010

Cerca de 200 organizaciones de la comuna llevarán sus ideas al papel

Para este sábado 12 de junio se esperan más de 300 personas y cerca de 200 organizaciones sociales de la comuna, quienes llevarán sus ideas de proyectos al papel. La jornada tendrá cabida en dependencias de la escuela España, a partir de las 10.00 hrs.

Las ideas de proyectos presentadas por las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, pertenecientes a los territorios intervenidos este año por el programa municipal Presupuesto Participativo comenzarán a elaborar su ficha de proyecto en conjunto con profesionales municipales.

“De acuerdo a las ideas que presentaron las organizaciones en la jornada del 29 de mayo, se definieron para cada territorio las áreas de inversión del Presupuesto Participativo. Con esto, cada organización sabrá hasta cuánto puede postular, y dentro de qué áreas, facilitando el voto comunitario para los vecinos que manifiesten sus preferencias los días de la votación”, precisó el alcalde Rabindranath Quinteros.

Las organizaciones y vecinos que están participando del proceso ya tienen algunas ideas de proyectos definidas, sin embargo “en la jornada de este sábado, el equipo técnico del programa se encargará que cada organización salga sabiendo cómo completar su ficha de proyecto. La idea de esta actividad es que la ficha y de esta misma forma, el proyecto definitivo, no presente vacíos que vayan a ser fundamentales a la hora de la ejecución de éste”, agregó por su parte, Marcelo Utreras, director de la Dideco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario