jueves, 6 de mayo de 2010

Programa municipal Presupuesto Participativo da el vamos al año 2010

El próximo 11 y 13 de mayo se dará inicio oficial al programa Presupuesto Participativo, en conjunto con autoridades locales, organizaciones sociales y vecinos de la comuna.

Los siete territorios intervenidos por el programa este año tendrán su inicio la segunda semana de mayo. Los territorios rurales, además del sector de Pelluco, tendrán su primera reunión este martes 11 de mayo a partir de las 10.00 hrs.. Por su parte, los sectores urbanos de Alerce; poblaciones de Mirasol; Antonio Varas; La Colina; Modelo; Manuel Montt y Cayenel, entre otros, lo harán el jueves 13 mayo a las 18.00 hrs.. Ambas ceremonias se realizarán en el auditórium del edificio Consistorial II de Presidente Ibáñez.

De acuerdo al alcalde, Rabindrantah Quinteros, la idea de realizar dos reuniones de inauguración, es para darle un mayor orden al proceso, y que puedan asistir la mayor cantidad de vecinos y organizaciones posibles. “El equipo del municipio ya ha realizado un trabajo previo en terreno, visitando a cada una de las organizaciones, la idea es que ahora las organizaciones se motiven y asistan a la convocatoria que las funcionarias están realizando”.

“Este es el cuarto año consecutivo que se implementa este programa de participación ciudadana en Puerto Montt. En el llamado de este año, varios son los sectores que ya se intervinieron en años anteriores, por lo tanto, la comunidad en general ya conoce el programa y cómo funciona. Esto facilita tanto el trabajo del municipio, como el de las mismas organizaciones”, manifestó por su parte Marcelo Utreras, Director de la Dideco.

Cabe señalar que, en este proceso todas las organizaciones sociales pueden presentar proyectos al municipio, y sólo depende de los vecinos las iniciativas que sean financiadas, ya que es la comunidad, quienes a través de su voto eligen los proyectos que desean implementar en su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario